Cuando viajas a un pais extranjero la primera duda que te viene a la cabeza es que tengo que hacer cuando llegue al aeropuerto. Pues bien, aquí os cuento las opciones que teneis para ir al centro de la ciudad (Princess Street, cerca del punto de información).Pues bien, vamos allá: Una vez que has recogido tu equipaje, y has salido por la puerta del aeropuerto (la primera a la derecha) y te encuentras en la calle. verás justo delante tuya varias paradas de autobuses, y al fondo la de taxis. Tienes tres opciones:

  • 1- Autobús urbano: El más lento, pero también el mas barato, 1 pound, tardarás aproximadamente cuarenta o cincuenta minutos y no te deja exactamente en Princess Street, de deja justo al otro lado del famoso puente de Edimburgo, en North Bridge (Old Town). Tu autobús es el 35. Ojo, en la foto aparece un veinticinco, culpa mía, no vi ninguno, pero el aspecto es similar.

Cuando vayas a montar en el autobús, recuerda que tienes que llevar el importe exacto, el autobusero no te cambiara. Por la puerta del aeropuerto que salisteis, hay un establecimiento para cambiar dinero. No cambies mucho, ya que os sablearán con las comisiones. Deberéis arrojar el importe exacto en una pequeña maquina que hay cuando entras, no es complicado, si dudas ya sabes, donde fueres haz lo que vieres. Cuando estéis dentro del bus, podeis dejar las maletas en un habitáculo habilitado para ello, yo recomiendo que las dejéis ahí y os sentéis en la parte de delante en la segunda planta. No os van a robar el equipaje, pero por si acaso echadle un vistazo de vez en cuanto.

  • 2- Autobús Privado: Es una compañía privada que os dejará en Princess Street, hace el trayecto entre Edimburgo y su aeropuerto cada 15 minutos, cuesta 3 pounds. No tiene perdida, todos sus autobuses son estos azules de dos plantas. Entrad los primeros en el bus, dejad las maletas en el habitáculo habilitado para ello (en el centro del autobús) y sentaros en la parte de delante en la planta de arriba.

  • 3- Taxi: Hay varios tipos de modelos de taxi, pero lo que debes saber es que hasta el centro de la ciudad (Princess Street) te costará de 15 a 20 pounds, dependiendo del tráfico.

Si tenéis alguna duda, siempre podéis postear.

Más fotos, no os perdais.

lo que vereis despues de pasar por la mesa de pasaportes.

Por ahí salen los que llegan a Edimburgo.

A la izquierda de la foto tenéis la salida a la calle.

Esta foto, es de la zona de salidas, en la segunda planta del aeropuerto, bonita vista de la torre de control.

Autobuses directos, fotografía hecha desde el parking, justo en frente de la terminal.

La parada de taxis al fondo del aeropuerto, un poco borrosa, lo sé.