No es fácil conseguir una cuenta bancaria, muchos ya lo sabreis, aqui os mostraré lo mínimo que necesitais para ello, pero debéis de saber que es casi imprescindible tener una cuenta bancaria antes de empezar a trabajar ya que en vuestro nuevo trabajo lo primero que os pedirán es la cuenta del banco a la que deberán ingresaros la nómina.

Primero de todo, es elejir el banco en el que quieres abir la cuenta, en mi caso fue el RBS, pero la gente comenta que el más facil es el Lloyd (malas lenguas dicen que es porque es un banco inglés que se lleva mal con los escoceses…), tienes otras muchas opciones… HSBC, Bank of Scotland (Halifax), Abbey (Santander)…

Aquí enumero lo imprescindible:

  1. Dni o pasaporte, sobra decir porqué
  2. Documento que acredite donde estás viviendo, puede ser recibo de pago de tu casera, o bien si te has empadronado aquí el papel que te dan en la embajada.
  3. Un documento que te tienen que dar en tu college/universidad/academia, que acredite lo que estás haciendo. En tu lugar de estudios, vas a secretaría y ellos saben lo que tienen que hacer, sería bueno que en ese documento firmado por quien sea del college/universidad/academia, dijera tambien tu lugar de residencia en este pais, eso faciltaría mucho las cosas.

Cuando tengas la entrevista con el personal del banco, te harán preguntas, quizás la mas interesante es la de ¿cuanto tiempo piensas quedarte?, sobra decir que debeis de decir, “mucho, mucho tiempo”.

Tener una cuenta bancaria te facilita mucho las cosas, a parte de que te será mucho más barato sacar dinero transfiriendo tus euros/dolares a tu nueva cuenta, evitandote así las espectaculares tasas de los cajeros.

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