En Edimburgo los dos más famosos colleges donde ir a aprender inglés son el Stevenson, del que os hablaré un poco ahora, y el Telford. También existen academias de inglés, privadas, muchísimo más caras.

Normalmente, todos los que decidimos salir de España para aprender inglés, primero buscamos en internet información, muchos solemos toparnos con los famosos anuncios de “cursos de inglés subvencionados por la Unión Europea” y una maravillosa agencia preparada para facilitarte la vida (idiomas4u, Infort, Idiomalaga… entre otros) por supuesto no lo hacen sin ánimo de lucro. Pués bién, estas agencias solicitan tu ingreso a estos colegios que son los que poseen las plazas, en Edimburgo son dos el Stevenson y el Telford. Las plazas son limitadas, por lo que hay que hacerlo con antelación, con uno o dos meses en suficiente, no menos. También los colleges te gestionan la vivienda, en familia o en piso. Lo mejor es ir por libre, en el tablón de anuncios del college siempre tienes ofertas varias sobre alojamiento, pero si lo solicitas al enviar el formulario, ellos gestionan dos tipos de alojamiento lodgings student residential accommodation, o para que nos entendamos habitacion en una casa con familia o en residencias de estudiantes, luego si decides ir por libre para el alojamiento la web más famosa es gumtree.

Siempre puedes solicitar tu plaza tu mismo, te saldrá bastante más barato y es más gratificante. Estos colegios son el equivalente a una escuela de “Formación Profesional” en España, lo que quiere decir que a parte de cursos de inglés tienes otros muchos, desde mecánica, turismo, peluquería….

El Stevenson College Edinburgh está situado a unos 25 o 30 minutos en autobus, del centro de Edimburgo son muchos las lineas de autobuses que pasan por sus inmediaciones, incluido el 35, que es el autobús del aeropuerto.

En lo que a los cursos de inglés se refiere, tenéis dos tipos, full time y part time (ambos subvencionados por la UE), el primero son más horas, tres días a la semana (suelen ser de lunes a miércoles, por lo que tienes cuatro días restantes para hacer lo que quieras), y el otro menos, dos días a la semana (habitualmente suelen ser jueves y viernes).

PRECIOS CURSOS SUBVENCIONADOS UE 2008 2009.

iré ampliando este artículo a medida que me vayáis preguntando.

Links que os pueden interesar

Opina en el foro.