Pues si, este es el pub del que casi todos los que vamos a Edimburgh oímos hablar, pero que nunca vamos ni sabemos donde está. Se encuentra en una de las calles más cosmopolitas de Edimburgo, se llama Rose Street y es toda ella peatonal, paralela a Princes Street, pero hablemos del Kenilwoth.

En este pub se hace intercambio de idiomas solamente los miércoles de 9 pm hasta el cierre, a eso de las 11, puedes ir a tomar algo y de paso conocer a personas angloparlantes que quieren mejorar su español, es una experiencia curiosa. El ambiente del pub es agradable, el local es bonito, típicamente escocés y de precio está muy bien. Tienen fantástica cerveza, si, de esa que no encuentras en otro sitio.

Si es la primera vez que vas, te recomiendo que vayas como media hora antes, te tomas tu cervecita Caledonian tranquilamente, te sientas, preferiblemente en las mesas del fondo, que es donde suele ponerse “la creme”. a medida que se acerca las 9 de la noche, podrás observar que va llegando gente y tomando sus posiciones. Ahora depende de tí saber relacionarte. No sientas vergüenza, todo es comenzar una conversación con el primero que veas con aspecto “no español” cosa realmente fácil de distinguir y finalmente que mejor tema para comenzar que un… where’re u from?.

En el “kenilworth” encontrarás un ambiente intelectual muy apropiado para comenzar a ampliar tu vocabulario. Las malas lenguas dicen que hay cierto grado de homosexualidad en el kenilworth, yo voy casi todos los miércoles que puedo y creo que puede haber cierto grado de veracidad en dicha afirmación. Pero los que tengáis cierto grado de homofobia, no os asustéis, solo vais a hablar de cosas triviales. Recuerda que solo tu eres dueño de tus actos.

Opina en el foro.