Muchas personas, cuando llevan cierto tiempo fuera, se plantean “traerse” su coche a su nuevo lugar de residencia en el extranjero, llevar tu vehículo al Reino Unido, tiene unos cuantos problemas añadidos, a parte de tener que conducir por la izquierda.

Cuando estás comenzando a barajar la idea de llevarte tu coche al Reino Unido, lo primero que miras es por donde “narices” cruzo el charco. Las opciones son muchas, desde coger un ferry en Santander, Bilbao, San Sebastián hasta Plymouth o bien subir hasta el norte de Francia. A menos que tu presupuesto para el viaje sea abultado, que desde luego si este es tu caso, no lo dudes, sal desde España, para el resto de personas con carteras no tan abultadas pero corazón aventurero, nos toca la gran “matada”.

Lo que os gastéis en autopistas en España, está claro que depende directamente de donde salgáis, vamos con Francia. Pues bien, la tarea de cruzar Francia es cosa realmente fácil, pero extremadamente aburrida, una vez sales de los pirineos no vuelves a ver una montaña hasta llegar a Dover. Te gastarás unos 100 euros en peajes, puedes ir sin pasar por peajes, pero necesitarás muchísimo más tiempo. En cuanto al consumo del coche seguramente realizareis los consumos mas bajos que vuestro vehículo haya hecho, ya que como he dicho Francia es muy llana, en UK no hay peajes.

Ahora llega el tema, el gran dilema, Euro Tunel o bien ferry, os lo voy aponer fácil. El ferry. Os daré algunos motivos rápidamente, el Eurotunnel es simplemente más caro y la diferencia de tiempo no es tanta, aunque siempre podéis tener el caprichito de ir por el túnel, si así es, aquí podéis reservar. Hacedlo via internet, no lo hagais en ventanilla.

Una curiosidad, al contrario de lo que casi todos creíamos sobre el Euro Tunel, este no es un tunel corriente por el que pasan los coches libremente, ni tampoco a mitad de tunel cambian de lado los carriles para adecuarse al sentido de la vía de Inglaterra, no, cuando elijes usar el Eurotunel, te encuentras con unos andenes para vehiculos y unos trenes para transportarlos y sobra decir que los trenes en los que cruzará tu vehiculo el canal de la mancha, no cambian de lado.

Vagón de uno de los trenes que cruzan el Euro Tunel.

La opción de ferry es la más barata, entre Calais y Dover operan dos compañías P&O Ferries y Seafrance, siendo Sea France más barata, recomiendo que la reserva la hagáis por la web de las compañías, ya que os mostrarán otras muchas opciones, aunque si no queréis complicaros mucho la vida pasaros por la web de AFerry.es y reserváis directamente. RECOMIENDO RESERVAR EL BILLETE POR INTERNET, es muchísimo más barato, luego no lloréis, yo lloré la primera vez. Hago especial incapié en esto, ya que la oscilación de precios es realmente sorprendente, de un mismo billete comprado en ventanilla unos 90 euros, si lo reservas en internet pueden ser 30€.

Tanto si vais por Euro Tunel como si elegís ferry, necesitareis llevar con vosotros vuestro Dni o Pasaporte, gracias a la UE las fronteras están abiertas, con lo que no hay que declarar nada, ni os registrarán el coche, a menos que lo llevéis escrito en vuestra cara.

Cuando llegáis al puerto de Dover, os encontrareis con un acantilado enorme y a sus pies, el puerto. Al salir del puerto, hay policías inspeccionando el trafico y puede que os manden bajar la ventanilla y os pregunten sobre la marcha a donde vais y si vais trabajar o a estudiar, a mi me tocó, pero simple rutina, no ven muy a menudo matriculas españolas.

Links que os pueden interesar.

Las multas de tráfico que os pongan por aparcar en estacionamientos regulados o bien los radares que os pillen, tanto en Francia como en el Reino Unido, no os llegarán, eso si, como os pare un vehículo de policía, sobra decir lo que pasaría pues, pero esto tiene sus ventajas, las desventajas todavía las estoy buscando. El precio del combustible no es que sea barato precisamente. Cuando salís del Reino Unido, no os preocupéis por las multas, no os pedirán cuentas.

Otras cosas que os pueden interesar saber, es el tema del seguro médico privado que podáis tener en España, normalmente os cubrirán unos pocos meses en el extranjero, depende de vuestro contrato, por lo que si decidís usarlo, no tiréis el ticket del pasaje del ferry o del Eurotunnel, ya que este justificará el tiempo que lleváis fuera. Recordad que no tenéis billete de avión para justificarlo

Para terminar os comentaré un tema que quizás os pueda interesar, vulgarmente lo llaman contrabando, y es ilegal, que quede constancia de que es algo que está prohibido por ley, pero que personas desalmadas y con total ánimo de lucro lo hacen. Hablo de comprar tabaco en España y revenderlo en el Reino Unido. Os comentaré algo sobre esto. podéis pasar un máximo de 16 cartones con 4 facturas como mínimo (bloques de cuatro). Las facturas son para que comprueben que es legal si os paran en la aduana, sobra decir que para uso personal

Si, son en libras.

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