Brighton es famoso por sus fiestas y como zona de veraneo. Está plagado de clubs exclusivos y caros. Para el resto de mortales nos quedan los más normales, que se encuentran en Western Road, la misma calle que la de las agencias de trabajo temporal, sí.

Aquí la gente suele quedar a eso de las 20.30 o 21.00 para ir a tomarse algunas cervezas al pub de turno, y luego, a las 0.00h, cuando cierran los pubs, a los clubs. Cabe decir que a lo mejor os cobran en algunos de ellos si entrais después de las 23.00, como en España, vamos, pero aquí la diferencia es que cuando pagas, no tienes consumición incluida. Os recuerdo, que en el interior de los edificios está prohibidísimo fumar. Dicho esto os cuento un poco los clubes que hay en esta calle:

Según te vas acercando a la playa tienes el yate’s, un club con un buen equipo de música y un par de barras americanas en las que a veces se ponen unas gogo’s (horribles por cierto), tiene su zona de mesas y, como en casi todos los clubs, una terraza donde se juntan los fumadores sin molestar al personal de dentro. Una pinta de cerveza sale por unas 2,50£. La música que ponen, la de moda, electro, rap. Musica de club, lo que se baila ahora por estos lares, poco dista de las discos españolas a excepción del pachangueo (eso se agradece.

Más abajo tienes el Pasha, un sitio pequeño que ponen tecno baratero la verdad. Una pinta en torno a los 2,50£. Eso sí, cierra a las 6 de la mañana

Después de un buffet libre asiático bastante grande, pasamos a los clubes grandes. Iremos del más normal al más snob (al cual no he entrado por razones medio obvias)

El Kulture, tiene 2 plantas. La de arriba en plan pub, para sentarse y beber algo tranquilamente hasta las 23h, cuando se abre el club bajando las escaleras. A medida que pasa la noche, el lugar se va llenando bastante, sobre todo la planta alta curiosamente. Los puntos fuertes del club es que la entrada es libre, y las pintas los viernes cuestan unas 2£, aunque los sábados suben a casi 3£. La música varía mucho y no es de lo mejorcito, pero se está bien. Cierra a las 3 de la mañana.

Al lado está el tru, es un club en toda regla. La entrada entre 5 y 10£ y al margen la consumición. Es grande, tiene la música alta y el Dj sabe mezclar. La bebida es cara, un tercio de heineken son 4£. Creo que cierra sobre las 4y algo.

Por último el Oceana. No he entrado nunca. Tiene pinta de ser más grande pero cuesta la entrada 10£. Según la gente está muy bien y cierra tarde. Si algún día me invitan ya os comentaré que tal.