Cuando llegué a Inglaterra, una de las cosas que más me fastidiaban era la hora del “Lunch”. Aquí en las casas nadie come nada a las 2 ó 3 de la tarde. La gente se toma un sandwich, un bocadillo, un plato único. Pero no un plato como los conocemos en España, suele ser algo bastante más ligero a lo que estamos acostumbrados. Por eso abundan las tiendas “off-license” (son un poco badulake de los simpsons, con un poco de todo) y las tiendas de comida rápida. A partir de la una de la tarde hasta las dos estos sitios se llenan de gente que va y viene y se come mientras vuelves a tu sitio a trabajar o a estudiar.

El problema de este sistema radica en que todos los días tienes que hacer un desembolso de dinero considerable si no eliges bien los sitios (te puede costar la broma más de 5£). Durante estos meses he encontrado alternativas decentes a la cantina de la escuela, que ya cansa comer todos los días los mismos platos y, no es tan barato como aparenta.

Hoy os quiero presentar a un restaurante italiano, Pinocchio:

Este restaurante se encuentra en New Road, una calle que es medio peatonal, aunque algunas veces se cuela algun taxi, es una zona bastante agradable parapasear por las tardes y continuar hacia el Royal Pavilion, pero eso otro día. Hablemos del Pinocchio.

Aquí puedes encontrar un menú típico italiano desembolsando un dinero, sinceramente, normal. Pero tienen una serie de pizzas que cuestan tan solo 3£ y cunde bastante para comer bien un día. Por cambiar de hábitos.

Más adelante os hablaré de otros restaurantes y sitios de comida rápida que merecen la pena. Porque la verdad que, gracias a los obsesionados por la buena comida, puedes comer barato sin acudir a un Burguer King o similares y relativamente bien.

Opina en el foro