Hola mundo, hoy he tenido un día libre, sin nada que hacer, sin nadie que me mande. he cogido mi vehículo y me he ido a investigar al Telford College.

La zona de la ciudad donde se encuentra el Telford está un poco lejos del centro, y el tiempo en autobús desde el centro no es tan fácil de medir ya que para llegar los autobuses suelen dar bastantes rodeos. Si te toca vivir cerca o en el recorrido de alguno de los autobuses que llevan al college, perfecto, pero como te tengas que desplazar algo, el tiempo que pierdes puede ser mayúsculo. El barrio donde se encuentra situado el college a mi personalmente no me gusta, un poco desangelada.

El Telford es un college muy parecido al Stevenson College, me arriesgaría a decir que imparten casi los mismos cursos. Es una edificación muy moderna dicen que no tiene más de cuatro años, la verdad es que impresiona. Está situado cerca de la costa, al llegar lo primero que hice fue ir a la parada de autobús más cercana y cuyo nombre es el mismo que el del college, la cual está justo en la entrada al recinto colegial y pasan gran cantidad de lineas (8. 14,16, 17, 32 y 38 ) Al entrar en el recinto del college, a la izquierda tienes los aparcamientos, perfectamente habilitados y gratuitos y a la derecha el edificio del college.

Al entrar en el recinto del Telford fui directamente a recepción a preguntar por los cursos de que disponen, en especial los de lengua inglesa. Una señora, siempre con una sonrisa, me indica que debo ir a la oficina de “student services information”. Una vez allí le conté una “milonga” al dependiente que me dio lo que necesitaba para inscribirme, dejando claro que los cursos van de septiembre a junio, separados por tres trimestres como un curso escolar en España. También les pregunté si ellos gestionan algún tipo de alojamiento. Si, ellos gestionan dos tipos de alojamiento lodgings student residential accommodation, o para que nos entendamos habitación en una casa con familia o en residencias de estudiantes.

Lo que os interesa, para inscribirse en los cursos, cualquier curso es el mismo procedimiento, pero voy a referirme a los cursos de inglés subvencionados por la unión Europea. Como he dicho y subrayado antes, estos cursos no se dan en verano, ya que son oficiales y impartidos en colegios normales. Para inscribirte si estas en Edimburgo solo tienes que ir al Telford y pedir una hoja para inscribiros, rellenarla y ya está. A esperar a que haya plazas libres

Para inscribirse y también gestionar el tema de alojamiento, las personas que estáis en España u otro país del mundo y no queráis pagar a una empresa por algo que podéis hacer vosotros mismos, tenéis que “hacer click aquí, podeis observar que en la cabecera del artículo de esa pagina hay cuatro iconos, pulsáis en el tercero, en el que dice “request a prospectus” (solicitar un folleto), seguidamente os aparecerá un formulario de contacto (contact form) teneis que rellenarlo explicando lo que solicitáis en inglés. Os enviarán por correo convencional los papeles que necesitáis rellenar, los cuales deberéis enviar de nuevo perfectamente cumplimentados. Esto se puede hacer por fax o por correo normal.

Mientras paseaba por el recinto colegial, tuve la oportunidad de hablar con varios de los chicos que habían por allí, por un momento me sentí como Pilar Rubio, solo que sin su… el caso es que necesitaba saber un poco más sobre este college, ya que yo soy de la competencia (el Stevenson), pues aparte de que las instalaciones son muy modernas y maravillosas, casi todos coincidían en que el profesorado es de mala calidad, yo no lo sé, ya que no he dado clase, pero es un dato reseñable ya que los distintos grupos de gente que había allí comentaban esto mismo. También me dijeron que echara un vistazo a la biblioteca, nada que ver con la del Stevenson, esta es más grande, más ordenada, más todo.

Links que os pueden interesar.

Opina en el foro.