Hace unas semanas estuve en Londres de visita turística una vez más, pero esta vez 3 días.

Por si no lo sabéis, el metro y el transporte en general es carísimo si os dedicais a comprar billetes sencillos. Por ejemplo, un ticket sencillo de metro para la zona 1, creo que cuesta en torno a las 4 libras. Si optais por uno de un día son casi 6libras. Pero existen opciones un poco más económicas para la gente que va de visita, como son la Travel Card, que tienes que escoger a partir de una semana, para la gente que está de visita una semana entera es una opción. Pero para los que vamos de manera esporádica lo mejor es coger una Oyster Card.

Esta tarjeta es como una tarjeta prepago en la que recargas de 5 en 5 libras y los viajes te cuestan la mitad más o menos de lo que costaría un sencillo, además, si no me equivoco, tiene un límite de 7libras al día.

Estas tarjetas las puedes conseguir en los puestos de información que hay en las estaciones de metro, pagas una fianza de 3libras y luego ya, la recargas con un mínimo de 5 libras. Es tan simple como dirigirse a una ventanilla, pedir una oyster card, pagar a partir de 8libras (3+5) y a viajar. Luego hay cajeros automaticos donde podréis recargarla sin necesidad de pasar por ventanilla una y otra vez.

Si estais en Brighton seguramente vayais a Londres en más de una ocasión por lo que merece la pena tener una tarjeta de estas siempre a mano para moverse por la capital, tanto en autobús como en metro.

Por cierto, se me olvidaba, en el metro tienes que pasar la tarjeta al entrar y al salir, si no os cobrarán la tarifa máxima. Para los autobuses no hace falta.

Y por último, el día que queráis devolverla, vais a una ventanilla y os devolverán las 3 libras de la fianza y el dinero que os haya sobrado.

La verdad, que me parece un invento de lo más apañado