Llendo a recoger a un amigo al aeropuerto de Prestwick, a unos 50  kilometros al oeste de Glasgos, aproveché para hacer un pequeño reportaje.

Yo hice el viaje en coche, se tarda una hora y media, desde Edimburgo si no pillas caravana, cosa bastante complicada, el aeropuerto se encuentra un poco lejos de Glasgow. cuando llegas a ese aeropuerto ya se ve que es muy pequeño, aparqué el coche sin problemas y entré en el edificio.

El edificio se ve viejo, con la típica cristalera, tenía un buen rato para esperar a si que me dirijí al punto de información y pregunté que tenía que hacer para ir a Edimburgo. La primera pregunta que me hizo la señora que me atendió fue que con que compañía había volado, que le enseñara el ticket… bueno, me asusté un poco, que tontería… Resulta que si llegas en avión y conservas tu ticket, tendrás un 50% de descuento en transporte hasta Glasgow y Edimburgo ya sea en autobus o en tren.

Para ir a Edinburgo lo mejor es el tren, son 12 libras que con el descuento se quedan en 6, y el autobus con el descuento, a glasgow cuesta 3 libras.

La conclusión que saco es que es un aeropuerto lejanísimo, pero si lo que te sobra es tiempo, adelante. Yo no iría ahí a menos que me ahorrase más de 50 libras en el billete de avión.

Links que te pueden interesar.

Opina en el foro.